Seguidores

domingo, 15 de julio de 2012

"¡Eso es caoba!"

Después de mil y pico años yo vuelvo aquí, porque sí, soy imbécil y esto está más abandonado que una fábrica antigua pero este sigue siendo un Blog que amo con toda mi alma, porque al igual que todos los habitantes que estáis aquí, yo también amo Los Juegos del Hambre.

Bien, esa entrada del Capitolio sabe cuándo, la anterior a esta, decía que os daría mi opinión sobre la película de Los Juegos del Hambre. Como soy una persona que muy a menudo suele cumplir sus promesas (lo asumo, nadie es perfecto) la pienso escribir, aquí y ahora :)

A decir verdad, ha transcurrido largo tiempo después de haber visto la película pero recuerdo perfectamente aquello que amé y aquello que odié, lo que no pude perdonar ni perdonaré.

Lo primerísimo de todo. ¡KATNISS, OH KATNISS! Qué perfecta actuación fue con la que Jennifer Lawrence nos deleitó con casi dos horas y media de proyección. Sí, puede que el físico fuese MUY distinto al que yo tengo en mente de Katniss, a pesar de la estupenda caracterización, pero casi, CASI, se lo llevó todo el viento cuando la vi sufrir en la Arena, llorar, reír, amar... ¿Amar? NO, amar no. Y es que una de las cosas que no pude ni puedo soportar de la película es que el amor, claramente falso en el primer libro, de Katniss hacia Peeta, no se controló de manera que se diese a entender claramente a cualquiera que no hubiese leído el libro que tal relación no existía. Horrible por supuesto que sé el motivo de que lo hicieran así.
Cómo ya sabéis los que me conocéis, soy una gran fan del Capitolio. He de decir que el Capitolio recreado en la adaptación de LJDH es pura perfección. Mucha gente decía que se habían pasado muchísimo a la hora de hacer extravagantes a los habitantes de la gran capital de Panem, pero yo los amé, a todos y cada uno de ellos, con sus plumas, sus trajes, su maquillaje abundante, sus peinados coloridos, sus zapatos, TODO. La sala de control no podía tener otra denominación que la de SUBLIME. ¿Que quiero un árbol en la parte inferior izquierda del lago que está al noreste de la Arena? Árbol que aparece en la parte inferior izquierda del lago que está al noreste de la Arena.
CAESAR FLICKERMAN. Si ya este personaje de por sí es perfecto, Stanley Tucci no hizo más que acrecentar esa perfección, ALUCINANTE.
Una escena que amé con el alma fue en la que están el Presidente Snow (cómo adoro a este personaje) y Seneca Crane (Wes Bentley de veras me hizo tener otra visión de este hombre, asombrosa actuación) están en el famoso jardín de rosas de la mansión del Presidente y este comienza:
- Esperanza.
- ¿Esperanza?
- La esperanza es lo único más fuerte que el miedo. Un poco de esperanza es efectiva, demasiada esperanza es peligrosa.
Oh, Santo Capitolio, qué perfección. Dejan a entender que un poco de esperanza es la necesaria para los Distritos y no revelarse, pero mucha esperanza también provocaría ese levantamiento inminente que más adelante admirábamos los espectadores anonadados en el Distrito 11, tras la muerte de la pequeña Rue (no soy quién para llamarla pequeña, tengo casi su edad ·__·). Rue. Madre mía, ¡MENUDA BIRRIA DE ESCENA! Podemos admirar la delicadeza, la pureza, la suma perfección del vídeo-fan que Mainstay Pro nos ofreció a todos los fans de LJDH, que nos conmovió y a mí, que no lloro jamás por películas (o derivados) me convirtió en una fuente humana. En cambio, la Muerte de Rue que nos ofreció Gary Ross fue, no podría utilizar otra palabra, CUTRE. No existió el vínculo tan fuerte entre Rue y Katniss que todos sentimos al leer el libro, NO EXISTIÓ. Amandla lo hizo genial, al igual que Jenn, pero el guión que nos ofrecieron no nos dio a entender nada más que eran buenas aliadas. Nada sobre Prim, nada por el amor de Rue hacia los sinsajos y la música, nada. Eso me decepcionó mucho, muchísimo. Por no decir que la vista que nos ofrecieron del recubrimiento de flores fue casi inexistente y que la famosa "Rue´s lullaby" fue cantada apenas cuatro segundos.
No comentaré nada sobre la actuación de Liam Hemsworth. Diré que me pareció bastante mejorable es que me callo todo lo que pienso. No me gustó nada. Que Prim salía elegida en la cosecha, Gale con esta cara: ·__· Que Katniss se presentaba voluntaria, Gale con esta cara: ·__· Que se despedían, Gale con esta cara ·__· Que Everlark compartía un beso, Gale con esta cara ·__· (Para mí la carita de Gale durante el beso sobraba). Que Katniss volvía al Distrito 12 viva, Gale con esta cara ·__· LIAM HEMSWORTH ES MONOROSTRO (menudo palabrejo que me acabo de inventar, monorostro ·__·).
Hablando de la Cosecha... Esa escena fue sublime, me encantó. La agonía de Jenn no la pude percibir del todo bien porque el doblaje que han hecho en mi país es PÉSIMO. La potente voz de Jennifer se convierte en una voz cualquiera de chica joven. Cuando salga el DVD aquí en España y vea la película, lo haré siempre en inglés.
Josh Hutcherson... Sinceramente, ni me va ni me viene. Me gustó mucho el tiempo entre que sale elegido Peeta en la Cosecha hasta que llega al tren. A partir de su primer encuentro con Haymicth su actuación me pareció de lo más normal del mundo. No me transmitía absolutamente NADA. El chico obviamente tiene más expresión facial que Hemsworth pero ni en la escena en la que declara su amor ante el Capitolio, ni la cueva, ni con los profesionales me trasmitió nada. Decepción (sobretodo porque cuando vi Puente Hacia Terabithia este chico me llegó a enamorar por como bordó su papel).
¡¡¡¡HAYMITCH ABERNATHY!!!! El mejor personaje (en mi opinión, claro está) de la saga de Los Juegos del Hambre (junto a Finnick Odair, ¿y por qué no decirlo? también adoro a Johanna Mason). Este hombre para mí es muy importante. Cuando me enteré de que Woody Harrelson lo interpretaría casi lloré de la emoción. ¡QUÉ ACTORAZO! Me gustó bastante como interpretó a mi adoradísimo Haymitch. Esa indiferencia suya, la arrogancia... La pizca de parte fraternal... Eso sí, nunca dejaré de pensar que Robert Downy Jr. habría sido el mejor para este papel, pero me parece que eso sería pedir demasiado. Por cierto, se supone que Haymitch era moreno y de ojos verdes, pero en fin -.-"
La actuación de Willow Shields me es bastante extraña. Consiguió emocionarme cuando Katniss le canta la nana, pero después... Entre que apenas aparece y que lo único que hace en toda la película es chillar... (sí, soy muy crítica).

LOS PROFESIONALES. A ver, yo no comprendo. Se supone que los profesionales son los más preparados para Los Juegos, pero tengo entendido que eso no da pie a que en la película se los presente como máquinas de matar que encima disfrutan como enanos haciéndolo. Sí, sí, a qué narices viene lo de "¡¡La vamos a matar, la vamos a matar!! ¡¡¡Yupi!!!" Eso me dejó muy decepcionada.
Eso sí, me encantaron Cato y Clove, buena actuación. Lo que odié fue que hicieran como que pareciese que entre Cato y Glimmer había una historia amorosa o algo... WTF?! Imperdonable.
Marvel, adoro a Jack Quaid, me encantó.
Y por supuesto, dejando el tema de los profesionales, Thresh y la Comadreja estuvieron sublimes *-*
¡Cinna, casi se me olvida! Bueno, sinceramente, no me gustó demasiado Lenny. Al igual que con Rue, no existía ese vínculo especial entre Katniss y Cinna. Había momentos en los que parecía que Cinna se había enamorado de Katniss o algo por el estilo, no me malinterpretéis, quiero decir que no parecía para nada esa amistad tan especial entre el estilista y Katniss.
Me pareció fatal que nos emocionasen con el casting de Venia, Octavia y Flavius para que la única frase que saliese de la boca del equipo de preparación fuese "Tendremos que darte otro manguerazo antes de presentarte ante Cinna" ·__· Yo me quedé muy mal. Y con Portia y Lavinia (la avox pelirroja) más de lo mismo. Portia parece una marioneta que solo persigue a Cinna, no dice ni una frase que yo recuerde. Y evidentemente Lavinia no decía nada, pero: ¿Dónde está la historia tan especial del aerodeslizador? T.T
¡EFFIE! No me puedo creer que no la haya mencionado aún, qué cabeza -.- ¡¡¡ASOMBROSA!!! Me encantó, es perfecta. Toda ella. La actuación, el vestuario... "¡Eso es caoba!" XDDD

Es muy, pero que muy probable que me deje mil cosas, así que no dudéis en dejarme cualquier comentario: Ya sea para dar vuestra propia opinión (eso me encantaría :3), para decirme en lo que estáis en desacuerdo conmigo, en lo que estáis de acuerdo... ¡Cualquier cosa! ^^

Que sepáis que os aprecio muchísimo y que siento de verdad teneros así durante tanto tiempo.

¡Besos capitolienses!

ATT: KoypeMocking

2 comentarios:

  1. Vale, ahora te digo con total seguridad que si no te haces escritora también puedes ser periodista, redactora, comentarista o derivados. ¡Acabas de decir (lo cual es algo irónico, ya que lo has escrito y hace ya bastante xD) exactamente lo que todos pensamos de la película! Al menos, la mayoría de tributos con los que he hablado del tema opinan igual.
    Ya te lo dije por Twittah, pero el .__. de Gale es mortalísimo, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    Desde mi punto de vista, la película la han adaptado para que sea lo más comercial posible y le han quitado muchísima seriedad. Lo digo porque la mitad de las amigas de mi hermana pequeña son hungers y tienen doce años .__.
    No sé si vosotros lo habréis pensado también, pero me ha dado coraje que prácticamente la hayan convertido en una película más para niños y menos para adolescentes...
    Nada más que añadir... ¡Ah, sí! ¡Seguid con LJDHV, por favor! Creo que os quedáisteis por las entrevistas del D3. Además, ahora todos los seguidores de DEL nos conocemos mejor (algunos hasta en persona, jaja) y será divertido que compitamos todos :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Candela tiene razón, deberías hacerte comentarista o algo así, porque eres muy buena. Me enganchas con tus publicaciones. Tienes razón con la película, pensé lo mismo aunque a mi si me gusto la actuación de Prim, besos:).

    ResponderEliminar