Seguidores

lunes, 26 de septiembre de 2011

Debate #1 ¿Cómo acabará Los Juegos del Hambre tras la película?

¡Hola, habitantes!

¿Qué tal andáis? Sé que algunos os habéis llevado un buen susto porque hace unas horas, habéis intentado entrar en el Distrito y os decía que había eliminado. ¡No problem! Ya está todo solucionado (malditos hackers e.e) ^^

He venido a prepararos una semana en la que tendréis que pensar. Pero pensar bien, no a lo loco. El Koypetolio anda muy preocupado por lo que veo: ¿Acabará Los Juegos del Hambre como Crepúsculo (Stephenie Meyer)?
Antes de nada: ¿A qué se supone que os referís con "acabará como Crespúsculo"? Doy por hecho que es a que ciertas personas (chicas histéricas, chicas histéricas everywhere) irán al cine SOLO y EXCLUSIVAMENTE a ver la cara bonita de Josh Hutcherson (Peeta) y Liam Hemsworth (Gale) como hacen otras con Robert Pattinson (Edward) y Taylor Lautner (Jacob) y solo se fijarán en eso.
En cualquier caso, en Crepúsculo, si lo veis como yo, no es tan raro. Es una historia de amor, muy intensa. No lo he leído pero lo sé. También sé que se desarrolla una lucha contra unos vampiros llamados Vulturi (¿se escribe así :S?).
Veamos las más grandes diferencias entre estas dos sagas. Y no, no es que Meyer sea mejor que Collins o al revés. O que el libro tenga una portada más bonita que el otro. O que uno tenga más éxito que no sé quien...
Los Juegos del Hambre: Guerra (dentro de lo que cabe: supervivencia, acción, aventuras, sacrificio, sufrimiento etc, etc, etc) en un primer plano bastante visible. La historia de amor-triángulo en un segunDÍSIMO (como veis, resalto todo lo segundo plano que está) el amor.
En cambio, Crepúsculo es casi que al revés. Lo primero el amor entre Edward y Bella por Jacob de medio y ya después los Vulturi. Esto por lo que tengo entendido.
Entonces: ¿Qué se supone que estáis comparando? Y se lo digo al mundo, no solo a vosotros, habitantes.
Decidme: ¿Qué es en lo que se parecen?
Que los dos son un best-seller mundial. Sí, muy bien. Que los dos tienen o están en camino de ser una película de éxito. Sí, también. Que hay un triángulo amoroso entre la chica, el chaval que aparece de repente y el mejor amigo. Vale (en mi defensa diré que he leído como seis libros en los que la historia de amor sigue esa rutina de protagnista-chicoqueaparecederepenteensuvida-mejoramigo), estoy de acuerdo.
¿Algo más?
Leí que el habitante xAVER decía que saltaban chispas entre las autoras. Bah, no sé. Si se llevan mal no creo que sea por los Teams o por el éxito, que es una mera chorrada.
Además, lo que me molesta, es que la gente no deja de animar a los fans de estas dos sagas a enfrentarse. Por Dios, si no te gusta una de las sagas, déjala en paz y lee la que tú prefieras: No intentes que sea mejor solo por una opinión tuya y por tu cabezonería.
En definitiva, por no extenderme y dar paso a lo que os quiero proponer.
Los Juegos del Hambre es un libro que se está haciendo paso en el cine y, desde luego, va pisando MUY pero que MUY fuerte.
También podemos llevarnos un chasco al final y que acabe como A) Eragon, un libro convertido en película que con el paso del tiempo la gente la tomó como una más.
O también puede que acabe con el rotundo éxito en el cine que tuvo B) Harry Potter (J.K Rowling) y Crespúsculo.
Eso no lo sabemos, pero debemos atenernos a las dos consecuencias.
En el caso de que acabe en opción B) Por mi parte, pasaré de las posibles personas locas de Team Peeta y Team Gale (que las habrá), también dejaré en paz a aquellas que defiendan hasta la muerte que Crepúsculo es mucho mejor (que las habrá) y también respetaré a esas que odien la saga (que las habrá).
Debemos afrontar todo lo que va a pasar con Los Juegos del Hambre desde ahora, porque nosotros no podemos evitarlo, pero siempre podremos decir que sufrimos la larguísima espera a la película, que lloramos mil y una veces en esas relecturas en la mente de Katniss, que quisimos asesinar-ametrallar-torturar-matar gritar a Suzanne Collins que dejara de hacernos sufrir, nuestros fan-arts de Glimmer (por poner un ejemplo) con como nos la imaginábamos antes de ver en acción a Leven Rambin, y sobretodo, presumir de ser un fan buen fan del libro y, si nos acostumbramos, amantes de las películas de Los Juegos del Hambre.


Con todo esto, os propongo el primer debate de Distrito en Llamas. Como no tengo ningún medio para hacerlo más interesante y es el primero que propongo, solo os animo a que me contéis vosotros en un mail a koypebloggie@gmail.com como os parece que "acabará" Los Juegos del Hambre tras el estreno de la película.
 Podéis extenderos todo lo que queráis, publicaré vuestras opiniones y en los comentarios podréis poneros de acuerdo o negar con la cabeza de desesperación, como veáis X)
¡Espero vuestras opiniones!

¡Besitos capitolienses!

ATT: KoypeMocking

PD: Por favor, no insultéis a los actores, no pongáis palabrotas. Intento hacer de este debate algo un pelín, aunque sea, "profesional" ;D

9 comentarios:

  1. La verdad, habrá gente que se enloquezca con la historia de amor. Pero yo creo que para la mayoria de los que hemos leido el libro lo principal es, como has dicho, la supervivencia y la acción. Espero que en la peli dejen el triángulo amoroso un poco más de lado, y que no intenten ponerlo en un lugar más alto del que debería, porque ahí es cuando podría surgie "el fenómeno crepúsculo". No se si ha quedado claro xD, yo sólo quería dar mi opinión.
    Ahh, por cierto. La saga Crepúsculo me parece muy buena. Eso sí, para mí LJDH es mucho mejor.

    LJDH FOREVER!!!

    ResponderEliminar
  2. Dios,que pereza me da abrir el correo y escribirlo XD Pero bueno,por LJDH Y Suzanne lo que sea ^^
    Ahora mismo te lo mando :3
    Besos!!
    PD: Una vez más,lo siento,lo siento MUCHO por estar tan desaparecida por aquí y no publicar básicamente nunca,es que no sé que escribir T^T Si no te importa me quito del blog,porque simplemente es un blog más en el escritorio de Blogger en el que no escribo y me siento fatal.A mí me va más lo de enviar cosas y leer,estoy segura de que esto irá así de bien muchísimo tiempo ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la verdad no me importa el triangulo y las histéricas lo que me importa realmente y que creo que es una injústicia es que la gente se ponga a leer los libros sólo para la pelicula como en Crepúsculo(conozco algunas) y que de verdad, Crepúsculo seguro que es un libro bueníssimo pero la peli lo dejo por los suelos! De algo tan bueno la gente solo se fija en la peli! y nosé, puede que prefiera que terminé con la opción A, soy malvada pero lo prefiero para que la peli sea más sólo para los fans reales que no para cuatro histéricas; pero como sé que no va a seer así me estoy creando alguna "protección" contra eso y que no me dé de golpe.. pero como mínimo que sea decente la peli! que sino.... ^^

    ResponderEliminar
  4. hola soy veraniega
    koype te he mandado una solicitud en el gmail para que seas mi amiga
    aceptala please y te mando mi respuesta
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestras opiniones ^^
    Katdy, no pasa nada, ¿sí? Todo bien :D

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí los libros de Crepúsculo y sin ofender, las películas no sé, pero los libros NADA que ver con LJDH. El primero es TODO amor, nada de acción hasta que llegas al final. Los juegos del hambre, sin embargo, yo veo que casi se ríen del amor. ¿Qué es el amor para Katniss? (repito, mi punto de vista, que soy bastante anti-romántica) En el primer libro, un engaño para conseguir patrocinadores. El segundo, el único con amor real (me dio la sensación). El tercero, un método de supervivencia para que no le destroce la pena!!!!
    Volviendo al tema, ya dijeron que reforzarían el triángulo amoroso T.T y fijo que muchas chicas (mis amigas las primeras :( ) saldrán diciendo: "Oh dios mío que bueno está Liam Hemsworth/Josh Hutcherson"
    Pero también seguro estará la gente que prefirió Harry Potter a Crepúsculo, donde lo importante no son que los actores estén buenos, sino la acción, la aventura....
    Dillaardi

    ResponderEliminar
  7. Me animo y te mandaré mi opinión pero hoy no porque estoy de trabajo...
    -Tina

    ResponderEliminar
  8. ya te mande mi comentario en tu cuenta
    veraniega

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy de acuedo qno quiero q sea como crepusculo pork me rio de ella y ljdh m encantan pero tengo q reconocer q cuando katniss tiene pesadillas y peeta uerme con ella m encanta!pero el personaje no m convence mucho m parece mono pero esq no m lo imagino asi aunq confio en el d q lo hara muy bn1team peeta1

    ResponderEliminar