Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2011

cap.5 fanfic By: xAVER 305: las Crónicas de James + Opinión debate #1

¡Hola, habitantes!

Como podéis comprobar, poquito a poquito este humilde Distrito se va haciendo un hueco en la gran Bloggosfera. ¡Ya somos 111!
¿Qué cuando es el cumple de Distrito en Llamas? Allá por diciembre. Mientras en el Koypetolio empiezo a pensar los festejos (no creo que sea nada especial, demos las gracias a mi estupendo colegio), me siento orgullosa de deciros que en este Distrito tenemos los mejores habitantes del mundo. A pesar de todos los exámenes, ya sea de la guardería, el colegio, el instituto, la universidad, etc ¡Seguís ayudándonos a llevar a cabo el Blog! (que se dedica básicamente y como ya sabéis, a publicar fanfics, fan-arts, fan-castings, fan-loqueseadeljdh).
¿Por qué no he publicado aún las entrevistas del D3? Es que he tenido un problemilla, tengo que esperar a ver si Mix mira su mail y me responda ;D En cuanto pueda las tendréis listas con las del D4 esperando salir a la luz también.

Y ahora (sí, ¿por qué siempre me enrollo tanto si sé que vais a acabar saltandoos todo para poder leer el maravilloso fic que os traigo preparado?) nada más y nada menos que el alucinante capítulo 5 de 305: Las Crónicas de James. Estad atentos al terminar de leer, que el autor de este entrañable e inolvidable personaje de Distrito en Llamas, xAVER, ¡nos tiene una sorpresita!

¡Disfrutad mucho!


CAPÍTULO 5

Las calificaciones son toda una sensación, no solo Ian, Annabel y McConnell están con nosotros, Tigris y su equipo están se nos une frente al televisor.  McConnell toma nota de cada puntuación mientras que Ian, algo más estable que la otra vez murmura algo con Annabel, es muy difícil entenderlos, supongo que es como si fuera su propio idioma, el idioma de los adictos a la morfina.

-Por ahora la mayoría de los profesionales tiene de 8 a 10 puntos, al igual que Kate White, interesante…- dice McConnell sumido en sus pensamientos- las apuestas ya deben haber comenzado.

-Vamos Matthew querido, disfruta del show- dice Tigris mientras intenta que McConnell deje sus apuntes de lado -¡ay, atención que ahí vienen nuestros chicos!- el lugar queda en silencio por unos segundos esperando mi calificación

Diez

Casi todos quedan boquiabiertos, yo incluido, luego vemos la calificación de Jodi

Nueve

Si lo mío causo sorpresa, esto sí que puede congelar la sangre de cualquiera. Finalmente Tigris rompe el silencio -¡Tienen una puntuación perfecta mis niños, son los mejores!- grita besando a Jodi e intentando besarme a mí. Yo intento evitarla pero Jodi decide tomarlo con calma, supongo que para no hacerla sentir mal. De todos modos Tigris esta tan extasiada que no lo notaria.

-¿Qué han hecho exactamente?- pregunta Ian, es un poco sorprendente, podría decirse que es la primera vez que realmente escucho su voz.

-Use la alabarda, o pica, o como sea- tras mi respuesta todos me observan detenidamente, al igual que ese vigilante de la otra vez.

-¿Usaste esa cosa?

-No porque alguien crea que algo es un estorbo significa que realmente lo sea.

-Muy buena elección, los sorprendiste- dice McConnell con una sonrisa de satisfacción –utilizaste algo desvalorado y lo convertiste en un arma, bueno el objeto de por sí ya es un arma, pero si nadie lo usa debidamente este se convierte en un objeto más. Al usarlo demostraste que puedes adaptarte fácilmente a las circunstancias y utilizar lo que tengas a mano. Felicidades una vez más James- dice finalmente para luego pasar a Jodi -¿y tú?

-Use el veneno- responde ella algo tímida - ya estaba preparado, fue un poco difícil ya que los vigilantes te observan muy detenidamente y uno de ellos estaba listo para dispararme si fuera necesario.

-¿Y entonces?- pregunta Annabel, el escuchar a tus mentores por vez primera debe ser parte de la magia del momento.
-Lo puse en unos dardos y dispare a unos cuantos blancos

-Buena elección, pero es algo natural el hacerlo, ¿qué más hiciste?- dice McConnell

-Puse algo de veneno en un par de cuchillos, y apuñale unos cuantos maniquíes- contesta ella encogiendo los hombros –el veneno es potente, no necesita una herida profunda, basta con un ligero contacto con la sangre y actúa. Y yo soy rápida- termina con una leve sonrisa de satisfacción. Confió en Jodi, pero ahora conozco una cosa: la chica puede ser capaz de todo.

-Estoy sorprendido, algo nervioso por sus decisiones pero gratamente sorprendido, muy bien muchachos- dice McConnell, Ian y Annabel sonríen en medio de unos bostezos lo cual indica que sus cuerpos están a punto de caer rendidos. Tigris y su equipo comentan con entusiasmo los demás resultados, entre los datos vemos que Rufus saco un nueve y Nicole saco un ocho. El resto de los tributos tienen puntuaciones que oscilan entre los 5 y 7 puntos.

-Vayan a descansar que mañana tenemos que entrenar para las entrevistas- dice McConnell antes de irnos a dormir. Me es un poco más fácil cerrar los ojos esta vez, admito que me siento bien por haber obtenido un 10 en las puntuaciones, pero en parte tengo miedo, miedo a lo que veré y miedo a tener que ser yo quien mate a Jodi. Dejo esos pensamientos de lado antes de que me depriman y cierro los ojos.

¿Dónde estoy? ¿Qué clases de arboles son estos?

¡James, ayúdame!

¿Alice? ¡¿Alice eres tú?!

James, tengo miedo...

Arde maldita…

¡ALICE!

Maldita sea, ¿que fue eso?, despierto de lo que creo fue una pesadilla, aun siento el sudor frio corriendo por mi espalda, la respiración entrecortada, ¿Qué fue eso?, ¿era Alice la que gritaba?, y esa otra voz…

-¡Sal de esa cama que ya es de día!- grita McConnell del otro lado de la puerta, miro por la ventana y veo un sol radiante del otro lado, me mojo el rostro para reaccionar antes de salir, voy al comedor y tomo mi desayuno algo tenso, Jodi me pregunta que es lo que pasa pero le digo que todo está bien, no solo se lo digo a ella, también trato de decírmelo a mí mismo.

La preparación de las entrevistas viene de parte de McConnell, Ian y Annabel, pero como mis mentores difícilmente están lucidos Tigris decide ayudarnos un poco, Jodi tiene una soltura natural, es fácil imaginársela en la televisión de Panem, ganándose el corazón de los habitantes del país, yo en cambio soy algo más reacio, Tigris me da consejos sobre lo que ella llama “encanto” mientras que McConnell me ayuda con mi postura. Aplico lo mejor que puedo los consejos que me dan, el día es algo extenuante pero debemos prepararnos lo mejor que podemos si queremos que nos patrocine alguien.

-Sonríeles, aunque los odies- me dice McConnell en voz baja durante el almuerzo –practica conmigo.

-Claro- le respondo mostrándole los dientes.

Luego practicamos la forma de responder las preguntas, el cómo sonreír para distraer a la gente si realmente no sabes que decir en una pregunta, como giñar el ojo para coquetear con el público (idea de Tigris), como debe jugar Jodi con su cabello, si sería bueno que yo coquetease con las solteras del Capitolio como lo hace el sujeto del distrito 4, etc. Cada vez más estoy más que convencido.
Odio a esta gente.

Cuando el día termina recién puedo ser yo mismo, me pregunto si comentan las muertes de la arena con la misma soltura con la que hablan durante la preparación de un tributo. Antes me agrada en parte Tigris, pero después de escucharla comentar las puntuaciones y revivir con tanta alegría la muerte de Titus empiezo a sentirle rencor, al igual que a McConnell y también a Ian y Annabel, ¿estar drogados durante la preparación de tus protegidos?, seguro que si les prometo que si regreso de los juegos me aseguraría que estén dopados todos los días recién empezarían a preocuparse en nosotros.

Malditos…

Al despertar tomo una ducha y e inmediatamente nos preparan para las entrevistas, Tigris me viste con un traje bastante elegante para mi gusto, es negro con una saco de esos que llegan casi hasta las rodillas, una camisa color blanca y una chalina negra, me sorprende que sea tan sencillo, tomando en cuenta el desfile yo esperaba algo más… extravagante. Jodi lleva un vestido color rosa, algo pálido, pero resalta su inocencia, alacían un poco su cabello para resaltar su rostro.

 -Los dos están preciosos- dice Tigris con lágrimas corriéndole por las mejillas.

Caesar Flickerman es el encargado de esta parte de los juegos, un anfitrión agradable frente a las cámaras, hace sentir bien a sus entrevistados, debe hacerlo tomando en cuenta que al final solo entrevistara a uno de ellos y los otros estarán dos pies bajo tierra. Las preguntas son acerca de la familia de cada tributo, sobre las opiniones que tenemos en la ciudad y una que otra cosa personal.

-Degollare a quien yo quiera cuando yo quiera- responde Elizabeth con una sonrisa picara cuando le preguntan cuál será su estrategia.
-Nadie puede contra estos dos- dice el chico del distrito 1 haciendo referencia a sus brazos. Cada respuesta gana aplausos y gritos por parte del público presente. Después de unos minutos Caesar llama a la chica del distrito 2

-Damas y caballeros, con ustedes Kate White- los aplausos llenan el estudio, Kate no se parece en nada a la chica que vi en los entrenamientos, sus ojos hacen juego con el color de su vestido, sonríe a las cámaras, se la ve tranquila, radiante, no había notado lo hermosa que es.

-Y bien linda ¿qué te parece la ciudad?

-Estoy más que feliz de tener la oportunidad de conocer el Capitolio, es una ciudad hermosa- responde ganándose los gritos de la multitud.

-Verdad que lo es- contesta Flickerman, Jodi se delita con las respuestas de Kate, yo de vez en cuando observo el rostro de Flickerman, a ratos pienso que es una máscara de látex que lleva puesta y seguro que se le cae dentro de cualquier momento.

-Dime Kate ¿hay alguien esperándote en casa?

-Mi familia claro, los extraño mucho, sobre todo a mi hermano menor, ¡volveré a casa Thomas!- contesta ella y una lagrima cae por su mejilla izquierda. Eso me recuerda a Marcus, me pregunto que estará haciendo allá, somos muy unidos, es difícil estar separados de este modo. Yo daría la vida por él.

-La familia damas y caballeros, no hay nada más importante que la familia- contesta Flickerman – ¿y alguien ya es dueño de tu corazón?- pregunta guiñándole el ojo apoyado por el público.

-Podría ser- responde ella en complicidad con el público–quien sabe- dice antes de que mis ojos se encuentren con los suyos por unos segundos.

-Creo que le gustas- dice Jodi en voz baja

-Claro que no –respondo de la misma forma –está actuando para la audiencia. Caesar termina la entrevista al cabo de tres minutos y sube al escenario el tributo del distrito 2, Kate se sienta en su lugar y disfruta en parte del espectáculo. Después de un tiempo llaman a Jodi.

-Hola pequeñita- le saluda Flickerman y Jodi le responde con una sonrisa -¿Cómo te sientes? ¿Lo estas pasando bien en el Capitolio?
-Me siento muy bien, gracias- responde Jodi con una sonrisa –y la ciudad es muy bonita también.

-¿Cuál crees que es tu mayor habilidad?

-Soy bastante ágil, me gusta correr por los laboratorios de mi distrito, y esa creo es mi habilidad- contesta Jodi ganándose los aplausos del público, Caesar hace todo lo posible para que Jodi suelte su inocencia a las cámaras. Me gusta que ella lo disfrute, después de todo aun es una niña.

-Gracias por tus respuestas querida- dice Flickerman al terminar –y ahora respetable público, con ustedes ¡James Harrison!

¿Qué le deparará en los Juegos a James? ¿Verdad que todos nos lo preguntamos? :3

La "Sorpresita" es que xAVER nos ha adelantado que seguramente sea una trilogía, y nos traiga muy pronto una tercera parte titulada 305: La decepción de Marcus.
Para quien no lo sepa, Marcus es el hermano gemelo de James *.* ¡Estamos deseando leerlo! No sin antes saber de James...

Y bueno, como este chico no iba a ser menos y ha escrito una muy interesante opinión respecto al debate "¿Cómo crees que acabará LJDH tras la película?", la publico junto a esta entrada. ¡Siempre escuchamos a nuestros habitantes! ^^


So, the Hunger Games will be end like Twilight???

Bueno, a mi opinión eso depende totalmente de los guionistas y director que se encargaran no de hacer THG que es la primera parte, sino que dependerá de aquellos que realizen Mockingjay (o Sinsajo en español), me explico.

Es cierto, Hunger Games tiene un triangulo amoroso en segundo plano, pero en Mockingjay este tema pasa a ser el centro de atención, ¿porque lo digo?, por una frase de 4 palabras

"Real o no real"

Tienes a un Peeta Mellark totalmente transtornado que cree que la mujer que llego a amar es la causante del caos en el que esta sumido el país y esta mas que seguro que ella debe morir, lo cual esta acabando con el por dentro.

Katniss Everdeen sufre su rechazo de manera rotunda por primera vez (la verdad no se sintió tan mal en Catching Fire) y empieza a sentir algo fuerte por Peeta

Y por último esta Gale Hawthorne que no esta muy contento con la situación, ya no está tan molesto como en catching Fire, pero tampoco esta muy convencido de que Peeta debe estar cerca de Katniss, sin embargo su personaje da a entender muchas veces con su actitud que no quiere que Katniss se acerce a Peeta porque el esta loco, simplemente no lo quiere. Ahora bien, cierto, Gale formo parte de la operación del rescate de Peeta, pero lo hizo por Katniss, no por él.

Así que, como lo veo, en el tema de marketing puedes explotar esta situación para ganar más dinero. Lionsgate como productora no es de las que haga eso, pero ante el dramatismo generado en Twilight (me refiero a las películas, porque los libros no son tanto así) es posible que aplique la misma estrategía. Nada raro que un día estemos escuchando "Real or not real" como soundtrack oficial.

Pero como dije al principio, todo esto depende del equipo encargado en hacer la ultima película, es demasiado pronto para pensar si Hunger Games terminara igual en ese aspecto.

Respecto al hecho de comparan vampiros con tributos, Hunger Games sale ganando debido al lugar donde se desarrollan los acontecimientos: un país nuevo lleno de sobrevivientes de un cataclismo global, si se lo ponen a pensar, no es tan ficticio como Twilight (a pesar de que en Europa se han encontrado restos oseos que parecen de vampiros, ojo) ya que es un futuro un poco más problable que el tener una versión de la guerra de Troya (dos sujetos, una mina, lo vamos a solucionar de la mejor manera que conocemos, peleando) pero peleada por lobos y vampiros .

Respecto a las fricciones de los autores, eso es un poco fuerte, no creo que empezara entre los autores, pero empezo entre las películas (el caso más claro: Twilight vs Harry Potter) y finalmente llego a los autores (volviendo al ejemplo, Pottermore esta online y al poco tiempo aparece Twimore a modo de paródia lo cual no cayo muy bien a los seguidores de Harry Potter, autora incluída). En el caso de Twilight y Hunger Games de que van a haber fricciones, las van a haber, pero no creo que esta vez sean las películas que las empiezen, las autoras ya tienen uno que otro roze, pero el asunto probablemente empieze en el estreno de Hunger Games con los fans.

Para terminar, lo de los teams, es molesto sí, pero es un exito como concepto y por cada foro de libros que visito veo Team x y Team y, en todo tipo de libros (Hush hush, Fiever, Ghostgirl, Cazadores de las sombras, Vampire Academy, Vampire Diaries, etc, etc, etc) ¿a quien culpar en este caso? a  Summit Entertaiment, la productora de Twilight.

Esa es mi humilde opinión.


¿Algo que decir :3? :D

¡Besitos capitolienses!

ATT: KoypeMocking


1 comentario:

  1. No 111 no 113 me he unido al blog es uno de los mejores blogs del mundo

    ResponderEliminar