Seguidores

lunes, 4 de julio de 2011

Recordando el primer día.

Hello ^^

Aún recuerdo aquel día (en el que fui la más estúpida del mundo, por cierto) de mi cumple el 27 de agosto (felicitadme, por favor XD) 2010 *__*
Yo apenas había terminado sexto de primaria cuando toqué por primera vez Los Juegos del Hambre. ¿Que qué hice cuando lo cogí? Casi escupirle -.-´¡Yo no quería ese libro!
Venía una crítica: "El mejor libro que he leído en mucho tiempo. Este libro es adictivo". No me acuerdo de quien era. Le di la vuelta. "Este libro me ha obsesionado, es adictivo" Stephanie Meyer.
¿Y a mí que narices me importa lo que diga Stephanie Meyer y un tío al que no conozco de nada?
Pero también me lo decía mi padre, tenía que haberle hecho caso.
Prácticamente tiré el libro al suelo y por poco no le piso. Toda ilusionada, abrí el segundo paquete esperando que fuese el libro que YO quería. Y así era: Percy Jackson.
Yo gritando, delirando, pasando las páginas y veía: Annabeth. Percy. Dios. Sátiro. Sirenas. ¡Me encantaba!
En poco tiempo me terminé la saga (aunque me faltaba el último, que no había salido) y no tenía nada que leer. Yo estaba súper triste por que me sentía vacía. Y entonces oí a mi padre:
- Olivia... ¿Por qué no te lees Los Juegos del Hambre? Te va a gustar...
*Suspiré y el tomatito cherry importado desde el Distrito 11 (al que ignoraba por entonces -.-) y yo nos pusimos tristes. ¡Queríamos saber que pasaba con Percy!
Así que no tuve más remedio.
Cogí el librito y por poco no me da un ataque al leer el resumen de la solapa. ¡24 niños que se tenían que matar entre ellos! ¿Es que la tal Suzanne Collins estaba loca o qué?
Aunque he de admitir que la trama era original. ¿Panem? ¿Katniss? ¿Prim? ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡Peeta!!!!!????? ¿¡Pero qué clase de nombres eran esos!?
Nota: Yo siempre, me he considerado española por lo que cuando hablo en español digo: "Peta" literalmente. Pero, por ejemplo, cuando hice el resumen en inglés: "Pita" Aunque me hace gracia decir muchas veces seguidas: "Piraaa, piraaa, piraaa Mellark!!!!"
*Peeta se sonroja y no sabe donde meterse. También le apetece matar a Koype por estar bromeando con su nombre pero la quiere demasiado (XD) Koype, esto es serio, deja a Peeta en paz*
En fin, me puse a leer y, LITERALMENTE HABLANDO, a las dos páginas, ya estaba enganchada. Tardé cuatro días en terminarme el libro y al día siguiente de acabar, ya estaba llorando por tener En Llamas en las manos. Y así fue, le pagué a mi padre y me trajo la segunda parte de LJDH.
Tardé bastante más en leerlo porque cada vez que pensaba: "Solo me queda esto y un libro más. Se acabó LJDH para ti" me entraba una agonía sobrehumana. Así que me reí, lloré, insulté y descuarticé en mi mente a Suzanne por todo lo que me hacía sufrir, pero era un sufrimiento la mar de adictivo.
Acabé igual que con LJDH (aunque nunca sentiré lo mismo que con el primer libro la primera vez que lo leí).
Al terminar En Llamas, ya tenía Sinsajo encima de mi cama y entonces, yo no sabía lo que era el dolor y volví a llorar, reír, insultar y acordarme de la madre de Suzanne (XD) otra vez.
Cuando me lo terminé, me acuerdo perfectamente, como si fuese ayer. Cerré el libro, me levanté de la cama (debía de ser la 1 de la madrugada, mis padres y mi hermano estaban ya dormidos), me metí en el baño y me puse a llorar mientras dibujaba a Katniss, Peeta y Gale (dibujo que podéis encontrar abajo del TODO del Blog). Cuando terminé de llorar y dibujar, volví a mi cama y tiré el libro al suelo con fuerza y me dormí.

De esto, habitantes, hace poco más de diez meses, y aún sigo así, intoxicada por Los Juegos del Hambre.


ATT: KoypeMocking

PD: Si os apetece que los demás habitantes sepan como descubristeis el libro, enviadme vuestra historia a koypebloggie@gmail.com, estaré encantada de publicarlo.

4 comentarios:

  1. me he reído, sinceramente, a mí los libros me encantaron, solo lloré dos veces: cuando ficnnick muere y al terminar los libros. ahora los considero mis amigos, son parte de mí, nunca los podré dejar atrás (yo también me he leído percy jackson, son geniales, menudo final, yo no me esperaba ni de lejos)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria participar en LJDH virtuales!

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien lo iba ha decir? jajaja la verdad... es mi saga favorita!!!! y mira que me he leido libros... pero estes <3

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Súper interesante como lo cuentas!!
    ¡La verdad es que te expresas MUY bien y es genial leer estas cosas que escribes, que entretienen mucho!
    Por cierto... ¡Me parece que ahora ya no soy la única que en un principio no quería leérselo! Porque yo la primera vez que lo vi y leí de qué iba por detrás no me llamó para nada la atención, incluso me daba muchísima rabia porque se encontraba muy a la vista y no me gusta cuando hacen eso con los libros, porque me recordaba a que intentaban hacer algo como Crepúsculo, y además únicamente había leído la parte de atrás en la que no decía casi nada y no me atraía me parecía aburrido! Pero llegó un día en que me dispuse a leer las dos solapas, una en la que explicaba de qué iba y en la otra dónde me llamó la atención el comentario de Stephen King. ¡Se me hizo adictivo y estoy orgullosa de ser también una de las primeras tributos en leérselo! ¡Porque ahora se lo he enganchado a otras personas!
    :::TRIX.

    ResponderEliminar