Seguidores

martes, 5 de julio de 2011

Como conocí LJDH By: Andii

¡¡¡Holaaa!!!
Os traigo algo fresco y entretenido. Andii nos deleita (?) con su historia de como conoció LJDH, es interesante porque me he enterado de que Haymichito no dice "Preciosa", dice "Sweetheart" (me habéis roto el corazón, editorial Molino XD).
Disfrutad :D

En verano de 2011 conocí Los Juegos del Hambre. Solo que no era los Juegos del Hambre. Era The Hunger Games. Porque como mi padre es americano, pues vamos a USA todos los veranos ^^ y me los leí en inglés.


A esto que un día me quedo sin lectura, y yo ahí to depre. Mi padre estaba leyendo el New York Review (una revista complementaria del New York Times de reseñas sobre libros y otras cosas) y mi vio que ponían muy bien "The Hunger Games". Me dijo que me lo iba a comprar y yo ahí a lo *juegos del hambre? ¿Que será eso? ¿Gente buscando comida o algo así? :S* Pero tenía ganas de leer y no me importó. Pero antes de comprarmelo, mi padre sacó "Catching Fire" de la biblioteca y se lo empezó a leer él (lo sé, es raro, empezó por el segundo). La verdad es que otros días lo había visto en la biblio y me había llamado la atención, pero como se llamaba Catching Fire y no había visto nunca la portada del primero, no los relacioné.
Un día aparece en la mesa de mi casita en la montaña de América The Hunger Games, y yo, sedienta de sangre... Que diga ¡De letras! XD me lo empiezo a leer. Claro, como es en inglés, Peeta era /Pita/, Gale era /Gueil/, Haymitch era /Heimich/, Cinna era /Sina/, Buttercup era /Batercap/ y cosas así :D
En 2 o 3 días me lo había leído. Os juro que no podía soltar el libro O____O
Debo confesar que tuve un problema (aparte de una obsesión carcomiete con el libro ^^) y esque con tanta hambre que pasan y luego empezaban a hablar de la comida del capitolio y luego en la arena le mandan el estofado de cordero ese todo tan bueno, pues me acababa entrando hambre y de vez en cuando me tenía que ir a la cocina a coger un cachopán que me recordaba a Peeta XDDDD (tranquilas, no me puse gorda ni nada por leer el libro XD).
Era super adictivo, *__________________* y vi que había una reseña de Stephenie Meyer que decía que se había enganchado tanto que no dormía pensando en el libro y lo escondía debajo de la mesa y leía mientras comía y empecé a hacerlo también, * yo mirando para abajo mientras cenaba y mis padres a lo ¿A esta que le ha pasado? ¿Le pesa el coco o qué? XD* Tampoco es que me importe mucho Stephenie Meyer, no soy muy de los libros de Crepúsculo (me leí el primero y me aburrí), pero bueno, allá yo.
El segundo me leí el de la biblioteca, y me moría, mi cabeza decía: Ohh, adoro a Katniss! Buena idea, lo de la flecha al cuadradito! Oh, que guapo es Gale, vaya personalidad! Qué mono es Peeta, y que bueno y amable! Dioos *-* que buenorro está Finnick, y qué lindo es! Jejeje, me parto con Haymitch! Qué??? Por qué le pegan a Cinna??? TTT___TTT
Y así todo el tiempo <3333
Pero el tercero no había salido todavía, ni siquiera en america, así que tuve que esperar unos cuantos días. Hasta que pasó.
Habíamos ido a pasar un finde en New York City :DDD una semanas antes de volver a España, en casa de unos amigos, y a esto que un día estabamos volviendo de dar un paseo a nosedonde y veo una librería. En el cristal pone: el 14 de agosto (o algo así, creo) sale Mockingjay, el tercer libro de la asombrosa trilogía The Hunger Games, de Suzzane Collins. Era el trece de agosto. Al día siguiente se estrenaba. Se me ponen los ojos como platos y salgo corriendo hacia el escaparate de la librería y pego la nariz al cristal.
(Yo con la nariz aplastada): Papaaaaaaaaaaaaá!!!!! Miramiramiramiramiramiramiramiraaaaaaaa!! Comprameloooooooooooooo!!
(Mi padre): niña, que todavía no ha salido...
(Yo): PAPAAAAAAÁ! ME LO COMPRAS MAÑANAAAA?? PORFIPORFIPORFIPORFI!!!
(Mi padre): Vale, hija, vale... Tranquila, tranquila...
Y me lo compró ^OOOOOOOOOO^
Ese me lo fui leyendo los ultimos días de América, en el avión y ya en España lo terminé. El primero no me lo pude traer, porque ya llevaba demasiado peso en la maleta.
Cuando me terminé la serie tenía un vacío enorme encima...
Desde Agosto de 2010 estoy obsesionada con The Hunger Games, mis libros favoritos.
Luego vi que habían salido en España, y yo veía "Sinsajo" y pensaba: que raro, me gusta más Mockingjay x)
Al primer trimestre de este curso, mi padre apareció con The Hunger Games en la versión británica, que lo había encontrado en el fnac (una tienda, para quien no lo conozca). Me los empecé a releer. Luego trajo el segundo, y ya tenía la serie completa en España. Dos (el 1 y el 2) en versión british, uno (el 3) en versión americana. Me los releí.
De pronto, hace un par de semanas, me entró el mono de LJDH y me los empecé a leer por tercera vez. Ahora voy por Mockingjay, por cuando Peeta pide el alto al fuego. Os juro que este año rescato The Hunger Games de mi casa de américa y vuelve aquí. Conmigo. <33333333333333
Yo les decía a mis amgas que se los leyeran, pero no me hacían caso. Pero al final a una se los dieron en navidad y en Mayo o por ahí se los leyó y le encantaron :3
Yo lo he pasado como nunca con la cara metida en ese libro, pasando del mundo :D Son LO MEJOR *________*
Los he hojeado un poco en español, y os digo que si sabéis inglés, os los leais en inglés. Esque pierden mucho al traducirse, y además así aprenderéis mucho inglés, ya que os los sabéis de memoria ;)
Goodbye, sweethearts! (Haymitch en inglés dice sweetheart en vez de preciosa XD).
Y así los leí, riendo en momentos como cuando Boggs dice: no me extraña que ahora Gale no nos impresione mucho, acabamos de ver a Finnick Odair en calzoncillos XDDDD y deprimiendome cada vez que moría alguien, delirando sobre la arena... Pero estos libros son lo mejor que he leído.

1 comentario:

  1. mi historia es parecida en la parte de mis amigas y qe me daba hambre por como describian la comida y hahaha me encanta esa parte
    -¿Qué? ¿Crees qué esto?- Finnick puso una pose ridiculamente sexy- es una distracción?
    -Soy solo humana Odair- dijo Katniss hahaha me enknta esa partee Finnick es mi personaje favorito junto con Johanna Mason!!! me enkntan!!!!

    ResponderEliminar