Seguidores

viernes, 27 de mayo de 2011

El agua, la astilla y el fuego.


Mientras todos ellos juegan, yo me quedo observando el triste fuego que alumbra a unos pocos metros más allá de mi cuerpo, acurrucado junto a un árbol, tranquilo y a la vez desesperado. Ella le habla y él le mira con desconfianza, como si no supiese que pensar. Aunque los dos parezcan dos desconocidos, para mí ahora mismo, son los mismos enamorados de la Arena, hace dos años. Cada vez que pienso en sus besos, sus caricias y sus verdaderos sentimientos, una oleada de calor me invade y no puedo hacer cosa que aguantarme la mala racha. Veo como Boggs aviva el fuego echando leña, un poco podrida pero que sirve de algo ya que las llamas suben un poco pero, lentamente, vuelven a descender. Fuego. ¿Yo que soy? Sinceramente, no sé quien es quien. Ella es la chica en Llamas y él... Él es el chico de la chica en Llamas. Es confuso. Aquí solo se habla de fuego, fuego, fuego y sinsajos. ¿Pero quién es el fuego? ¿Quién es el sinsajo? Podría ser cualquiera, pero le ha tenido que tocar a Katniss. Y le ha tenido que tocar a Peeta ser un "secuaz" suyo. Me repito a mí mismo: ¿Yo que soy? ¡Lo tengo! Soy una gota de lluvia. Soy esa gota fría y amarga que apaga al fuego y hace que la astilla no haga su función de avivarlo. Yo soy el agua. Ella es el fuego. Él es la astilla.
Efectivamente, comienza a llover y el fuego se extingue rápidamente y sin pensarlo, sé que puedo conseguirla. Con tan solo mi arco y un carcaj de flechas salgo corriendo al profundo bosque. Katniss grita mi nombre y Peeta se gira:
- ¡Gale! ¿A dónde vas, Gale?
- Oh, a ninguna parte. ¿Te vienes, Peeta?
Katniss le mira con desconfianza.
- Claro, por qué no.
Se levanta y camina tambaleante hacia mí.
¿Cómo? ¿Cómo deshacerme de esta astilla que me mantiene alejado de mi fuego? Y entonces me doy cuenta. El agua no puede acercarse al fuego porque sino le extinguiría, en cambio, la astilla es la única que puede mantenerlo...
Con vida.

3 comentarios:

  1. Wooww.. ¡alucinantee! Me a impactado, ese finall... 0.0 Escribes de maravillaa! Me encanta! :)

    ResponderEliminar
  2. Dios mio, dios mioo! Que bien escribes! Alucinante, enserio, no me lo creo. Ni suzanne hubiera tenido esa ocurrencia. Seguro que cuando seas mayor iras a la feria del libro...pero a firmar libros! Jaja
    K boniito :)
    LJDHfaannn

    ResponderEliminar