Seguidores

sábado, 14 de mayo de 2011

Distrito en Llamas 3

Aquí os dejo la tercera entrega de Distrito en Llamas. Como Mix! estaba sedienta de sangre, adelanto que alguien muere. Me dio pena escribirlo... XD Bueno, espero que os guste.


***

- Llevamos caminando ho-ras. ¿Cuándo vamos a parar? – Pregunta la niña pequeña que va al lado de Straw. Es muy insufrible. La típica habitante del Capitolio antes de su destrucción. Realmente desesperante.

- Si te callases no se te iría la fuerza por la boca, niña.- Respondo de mala gana; pero parece dar efecto, agacha la cabeza y sigue caminando.

Vick se para y se queda inmóvil unos minutos mirando al frente. Al no saber que hacer, porque yo también estoy cansada, me acerco lentamente a él para intentar distinguir en lo que está posando sus preciosos ojos grises.

Entonces es cuando diviso lo que son las puertas del Distrito 1. Una oleada de calor, temor, inseguridad, alegría ¿quizá? Me invade el cuerpo y puedo percibir que a los demás del Capitolio también.

Es egoísta por mi parte, lo sé, pedir ayuda a los que hicimos la vida imposible un lejano día, unos lejanos meses, unos muy, muy lejanos años. Pero necesitamos ayuda y soy demasiado orgullosa para echarme atrás con niños pequeños y con la gente que confía en mí y en mis compañeras para llevar acabo Distrito En Llamas.

- Ya estamos en el Distrito 1, ¿estáis seguros de que queréis entrar? – Estoy por responder que debemos esperar unas horas para pensar un plan si no nos reciben bien, como cabe esperar, pero en cuanto veo como Candy empeora y gime de dolor, me doy cuenta de que no podrá esperar mucho más.

- Claro, adelante.- Dejo responder por mí a Jvlivs.

La cara de Mix y Mar palidecen.

- ¿Qué ocurre, chicas? – Pregunto, antes de que demos un primer paso para entrar.

- Hemos oído algo.- Responden al unísono.

- Son imaginaciones vuestras. Estáis nerviosas. Nadie está a estas horas en el bosque y menos en este día en el que todos están en el 13.- Responde Posy con cierto desagrado. Parece que no está muy contenta con nuestra presencia... Lo comprendo. – Vamos.

Vick abre con gran delicadeza y silencio la puerta del Distrito 1, que es una gran “muralla” de hierro viejo imposible de trepar. Él tiene la llave, menos mal.

- ¡Vick, cuidado! – Oigo gritar. Una voz, familiar, una de mujer se mezclan con un disparo para decir la última frase que oye Spencer, la niña del Capitolio a la que hace apenas unos minutos la mandé callar. - ¡Son del Capitolio!

- ¡Nooooooo! – Oigo como chilla la madre de Spencer, que la coge en brazos intentando tapar la herida de la pequeña. Yo estoy en estado de shock y me quedo parada, sin hacer nada. Pero reacciono y saco de mi mochila el revólver que me dio Vick durante el trayecto. Comienzo a apuntar a todas partes.

- Suelta eso.- Dice calmada una mujer que rondará los cuarenta y cinco años. No puede ser... – Maldita. – Añade.

La madre de Spencer sigue sollozando sin darse cuenta que no hay nada que hacer con la niña, ya ha muerto.

- ¡Has matado a una niña pequeña, Johanna! ¿Eres estúpida? – Le espeta Vick.

Eso es... Johanna Mason, del Distrito 7. Ha cambiado muchísimo desde el Vasallaje de los Veinticinco, donde la vi por última vez. Lleva el pelo corto con las puntas disparadas y sus ojos desprenden odio y rencor hacia mí. Desvía su mirada y la dirige a Vick, que respira aceleradamente. Se le ve mayor así.

Durante una hora, más o menos, Vick y Posy calman a Johanna que nos mira uno a uno descaradamente mientras oye la historia.

Yo no puedo pensar en otra cosa que no sea Spencer. De una manera u otra me siento culpable de lo sucedido y no hago otra cosa que mirar la desencajada cara de su madre cantándola una canción de cuna al pequeño cuerpecito de la niña.

Es triste, muy triste.


***


ATT: KoypeMocking


PD: Soy consciente de que os capítulos son cortísimos, los intentaré hacer más largos :)

4 comentarios:

  1. xd sedienta de sangre...xdxdxd jajaj. Oye no entiendo, xq ay esas palabras raras entre párrafo y párrafo??

    ResponderEliminar
  2. OMG!!!!!! he visto tu futuro sabes.... escritora famosa, no lo siento lo decia d broma XD FAMOSISISIMA xD
    m encanta esto es adictivo!!! sigue escribiendo ^__^
    anitadistrito4

    ResponderEliminar
  3. mirad e exo este cuestionario d k personaje d los 74 jdh eres esta en ingles pero bueno....
    http://www.qfeast.com/personality/quiz/1329/who-are-you-from-hunger-games
    anitadistrito4

    ResponderEliminar
  4. *____________*
    SAAANGREEEEEE!!xD
    No me alegra que la niña-insoportable-a-la-que-he-odiado-desde-la-primera-parte haya muerto, pero si gracias a eso sale mi adoradiiiisima Johanna, entonces si me alegra!
    Y lo de siempre, que es genial,que escribes genial y que ERES GENIAL!
    Me a requetequencantado!

    ResponderEliminar