Seguidores

lunes, 2 de mayo de 2011

Distrito en Llamas, 2. Parte 1.

¡Hola! Solo me ha dado tiempo a escribir esto. Dentro de un ratito (no sé exactamente cuánto ratito, ¿ok? Pero hoy) os pongo la segunda parte. Prometo que será lo antes posible. Además, queda bien dónde lo he dejado para aumenta el suspense ;)

Ya camuflados con abrigos, gorros, bufandas y demás, emprendemos el camino. Lo del camuflaje es simplemente por precaución. Los habitantes de los Distritos tienden a merodear de vez en cuando por los bosques del Capitolio para ver si quedase algo. La última vez acabaron con más de la mitad de nosotros y nos tuvieron en busca y captura durante meses. Fue una época muy triste para nosotros. Fue entonces cuando perdí a mi familia y a muchos de mis amigos. Fue horrible, sí.

No tengo un gran sentido de la orientación pero sé que el Distrito 1 está muy cerca. Probablemente lleguemos esta noche si mantenemos un buen ritmo aunque supongo que será difícil. Cuando tuvimos el “atentado” antes mencionado, nos pusimos las pilas y a pensar en como recuperar población. Empezaron a nacer niños y esos niños aún son muy pequeños. Además de que hace apenas unos días nacieron unos trillizos, con lo que están muy débiles ya que no tenemos alimento y los padres tienen que llevarles en brazos.

Sin más dilación, nos ponemos en marcha.

***

Efectivamente, tenía razón. Son ya las nueve de la noche y aún no puedo divisar las luces del Distrito 1.

Espera, ¿pero qué...?

- ¡Koype, Koype! – Oigo gritar por detrás. - ¡Ya estamos en las puertas del Distrito 1, mira!

Sí, Candy está en lo cierto. ¿Cómo no me había dado cuenta antes? Hoy es el aniversario de Los Días Oscuros, cuando debían dar comienzo Los Juegos del Hambre y todos los Distritos se han juntado en el 13 para conmemorar su victoria. ¡Oh, no! ¿Qué vamos a hacer? Nadie nos podrá dar refugio y aunque sea época de celebración, los bosques están vigilados igualmente y no podemos estar ahí.

Empiezo a enfurecerme de verdad y aprieto los puños. Entonces es cuando grito:

- ¡¿Por qué nadie me ha avisado?! ¡¿Eh?! ¡Hoy no hay nadie en ningún Distrito!

Todos se quedan callados y algunos niños lloran. Me imito a sentarme en una roca y lamentarme.

Entonces, es cuando oigo el disparo. Y también... Veo la sangre alrededor de Candy.

1 comentario:

  1. O.O
    han matado a Candy!
    Asesinos!!
    Mix, reclama venganza, veeeengaaaaazaaaaaaa!! *nivvel de motivación metal alcanzado: hasta limites insospechados*
    Uiii, me ha encantado ¡¡Como siempre!

    ResponderEliminar