Seguidores

jueves, 28 de abril de 2011

Distrito en Llamas - Koype -


Koype

- Todos arriba.- Digo enérgicamente pero con un hilo de voz.

Obedecen y empiezan a recoger todas sus cosas. Este es un buen sitio para vivir. Es un bosque espacioso, y, más importante, alejado de los Distritos. Esto es todo lo que queda de mi hogar, el Capitolio.

Al estar observando Los Juegos del Hambre de otros años y sobretodo los septuagésimo cuartos; conseguí construir un arco y matar de vez en cuando la comida del día. Aún así, tengo mucho por practicar ya que fallo el noventa por ciento de las veces que tiro.

Tengo dudas, sí, como todas mis compañeras, pero sé que debemos hacer esto: Encontrar a Katniss y que nos ayude con el proyecto de Distrito en Llamas.

Sumida en mis pensamientos, veo como otra comandante del viaje se acerca a mí. Es Mix. Supongo que es la alegría de esta huerta muerta nuestra, es reconfortante tenerla entre nosotros. Siempre nos hace reír, sacar una sonrisa, que nunca viene mal. Como las que teníamos siempre dibujadas en nuestras caras mientras paseábamos por las calles del Capitolio. Todo el mundo vestido de marca, con sus alteraciones faciales y las riquezas de su bolsillo y nevera.

Cada vez que pienso esto, me acuerdo de los Distritos que una vez estuvieron sometidos bajo nuestro poder y sufrieron tantísimo. Y eso... me hecha para atrás. Pero lo sé, sé que no debo hacerlo.

- Todas mis nutrias están preparadas, Koype.- Dice Mix haciendo un saludo de militar con la mano.

Sí, ha dicho nutrias. Aparentemente es una de las pocas especies que sobrevivieron de nuestro pasado, cuando Panem no existía.

Mix siempre tuvo una obsesión (sana) hacia las nutrias. Siempre hacía bromas con ellas, por verlas en los libros del colegio que hablaban de la historia.

Cuando encontramos el lugar donde estaban estas nutrias, no os podéis imaginar su cara de felicidad, la desbordaba por los cuatro costados. Cosa que nos encantó a todos ya que matamos a alguna y, sí, las comimos. Sonará asqueroso pero no hace falta que os enfadéis con Mix, ella no comió.

- Gracias, Mix.- Le digo con mi mejor sonrisa.

Mientras recogen, yo observo mis maletas desde una gran roca. Nunca pensé que me pudiese ocurrir algo así. Yo era una chica desbordante de alegría, a la que le gustaba escribir en el periódico del instituto sobre Los Juegos del Hambre, a la que los demás Distritos le eran indiferentes.

Ahora no. Ahora lucho desesperadamente por sobrevivir. Sí, nos podríamos llamar a nosotros mismo tributos.

Lucho por encontrar a antiguos y verdaderos héroes, vencedores. Para nada más que suplicarles su ayuda y alianza con nosotros. No espero conseguirlo, ya lo he dicho, pero hay que intentarlo.

Alcanzo a ver a las demás comandantes. Straw: Fuerte y leal al Capitolio a pesar de todo. Jvlivs: Tímida al hablar. Pero que al escribir es como si estuviese protegida. Candy: Soñadora y creativa. Ella nos aporta color. Mar: Con su cara de póquer allá donde va. Mix, ya mencionada antes: Divertida y carismática. Amante de las nutrias... Y luego estoy yo: Antes alegre, ahora asustada por todo...

Y por todos.

2 comentarios:

  1. Definitivavente, me has calado :)
    Me he encantado, escribes de forma increible!!
    Quiero máaas!!
    *_________*
    PD:Me estoy volviendo paranoica de pensar que pasará!!

    ResponderEliminar
  2. wow!! me ha encantado..y la idea esta genial!!
    XD
    bss

    ResponderEliminar