Seguidores

domingo, 13 de marzo de 2011

Rue's Lullaby

Hola!
Esto contiene spoilers, así que si no os habéis leído el primer libro, salir de aquí pero YA! jaja
Bueno, os traigo la canción que le cantó Katniss a Rue, cuando se moria...Es muy bonita. Yo he llorado (soy una llorica xD). Ahora me diréis, pero Mar, si está en inglés! No os preocupéis por que soy la BFF del Traductor Google. -algunas cosas están sin sentido-jajaja. Besos y espero que os guste.
En lo profundo de la pradera, bajo el sauce
Una cama de hierba, una almohada suave y verde
Establece la cabeza y cierra los ojos
Y cuando se abran, el sol saldrá.

Aquí es seguro, y aquí hace calor
Aquí las margaritas te guardan de todo mal
Aquí los sueños son dulces
y mañana trae verdadera
Aquí es el lugar donde Te quiero.

En lo profundo de la pradera, escondido lejos
Un manto de hojas, un rayo rayo de luna
Olvídese de sus problemas y dejar que tus problemas laicos
Y cuando otra vez por la mañana, van a lavar

Aquí es seguro, y aquí hace calor
Aquí las margaritas te guarda de todo mal
Aquí los sueños son dulces
y mañana trae verdadera
Aquí es el lugar donde Te quiero.

Aquí es el lugar donde Te quiero.

4 comentarios:

  1. vayah... la cancion me puso los pelos de punta...

    ResponderEliminar
  2. oye la cancion en español viene en el libro xD no es necesario traducirla poqe cambia completamente el sentido de la cancion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chicos, les transcribo a continuación la nana que cantó Katniss a Rue , según el libro traducido oficial( soy de Argentina, por la editorial es Nuevo Extremo ) y espero les guste:

      "... la canción que me viene a la cabeza es una nana muy sencilla, una que cantamos a los bebés ansiosos y hambrientos para que se duerman... sin embargo, las palabras son fáciles y tranquilizadoras , prometen un mañana más feliz que este horrible trozo de tiempo en el que nos encontramos.
      Toso un poco, trago saliva y empiezo :
      En lo más profundo del prado, allí, bajo el sauce,
      hay un lecho de hierba, una almohada verde suave;
      recuéstate en ella,cierra los ojos sin miedo
      y, cuando los abras, el sol estará en el cielo.

      Ese sol te protege y te da calor,
      las margaritas te cuidan y te dan amor,
      tus sueños son dulces y se harán realidad
      y mi amor por ti aquí perdurará.

      En lo más profundo del prado , bien oculta,
      hay una capa de hojas, un rayo de luna.
      Olvida tus penas y calma tu alma ,
      pues por la mañana todo estará en calma.

      Este sol te protege y te da calor,
      las margaritas te cuidan y te dan amor.
      Tus sueños son dulces y se harán realidad y mi amor por ti aquí perdurará...

      Todo queda en silencio ; entonces ,de una manera que resulta casi inquietante , los sinsajos repiten mi canción. " (pág. 251, Los Juegos del Hambre .Suzanne Collins)

      espero que les guste tanto como a mí ^^
      besos miles desde Argentinaaaa

      Eliminar
  3. Jajajajjaj yo tambien lloro SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE que leo esta escena me pongo a llorar como una loca, y también cuando la veo en la peli. Puedo verla (la voz de Katniss cantándola es dulcísima) o leerla (la letra es preciosa) diez veces seguidas, y las diez veces lloro xD
    Es precioso, Suzanne Collins es la mejor escritora del mundo!

    ResponderEliminar