Seguidores

sábado, 19 de febrero de 2011

Y pensar que el libro que menos me llamaba la atención,acabaría siendo el mejor.

Me llamo Laura.Tengo once años.Hace tiempo,conocí a una chica que se llamaba Olivia,terriblemente obsesionada con un libro llamado "Los Juegos del Hambre".No entendía su obsesión,ya que desde mi ignorante punto de vista lo veía,digamos,como un libro más.No entendía todas esas cosas de "Peeta","Katniss","Sinsajo" que tenía puestas en su nick del MSN,me parecían rarísimas y simplemente las ignoraba.No entendía como un libro podía superar a mi querido "CPP",como había más cosas que aún no había descubierto.No entendía nada,en resumen.Mi primera decisión en cuanto a la Trilogía,sería que nunca iba a leerla porque no iba conmigo,yo no leía nada más que no fuera mi pequeño círculo de libros queridos de los que no me quería separar.Bien,pasado un tiempo,llegué a obsesionarme también un poco,pensando que mi decisión a lo mejor no había sido la correcta,que puede que el libro sí que fuera conmigo; por lo tanto,incluí el nombre del libro en mi lista de Reyes.De todos los que me trajeron,sencillamente,fue el que menos me llamaba la atención.De entre el flamante "Ghostgirl",el interesantísimo "Rubí",el muy alocado pero diferente "Monster High",decidí dejar "Los Juegos del Hambre" para el final,para ver como...estaba.La verdad es que al empezarlo me propuse una sola cosa: si no me gustaba,lo dejaría desterrado en la estantería y me olvidaría para siempre de la quisquillosa saga.Pero empecé,empecé,no pude parar,y...Al final,resulta que el libro iba conmigo más que ninguno.No podía creerme que la prestigiosa saga de la que tanto había oído hablar a Olivia por fin estuviera en mis manos,y,lo que son palabras mayores,que me gustara.Descubrí muchas cosas: la personalidad de Peeta,la valentía de Katniss,la madurez de Gale,el Distrito 12,el temido Capitolio,la acción y el verdadero amor...Así seguí con "En Llamas",y,después,con el esperado final "Sinsajo".Cada página que leía me sorprendía aún más que la anterior; no encontraba palabras para describirlo,para decir lo que sentía con cada cosa que leía.Por más que forzaba las lágrimas a no caer,por más que intentaba no volverme loca como Peeta en ese momento,por más que intentaba encontrar un final feliz a toda esa historia...No podía.No,sencillamente no podía.No podía ponerme al otro lado,en el ordenador,como si fuera Suzanne Collins a escribirlo como yo quisiera.Era tal el sentimiento de impotencia que incluso me cabreé un poco,pensando que las cosas podían acabar bien si ella quisiera,que no tenía porqué ser tan cruel con personas que no le habían hecho nada.¿Es que no pensaba en sus lectores,en todo lo que estaban sufriendo con cada momento? Me gustaría revivir esos momentos en la cueva,cuando Katniss salva a Peeta por su propia voluntad; cuando se dijeron que es lo que hacían ellos dos,protegerse el uno al otro; encontrar al sentido a todos esos besos y a los sentimientos de Katniss,que no se decidía.Pensaba en sus lectores más que nadie,muchísimo,haciéndolos sufrir con cada cosa que pasaba sin ninguna explicación,para luego escribir un cortante último libro que te deja con la sangre hirviéndote por dentro e intentando encontrar una explicación a todo lo que has leído.Pensando que ya no hay cuarta parte para seguir fantaseando con el esperado final,que ya no hay nada,nada en lo que pensar,nada en lo que llorar.¿Es eso lo que quiere? Piensa en nosotros como nadie,piensa que la literatura tenía que dar un vuelco razonable,piensa que todo lo que escribe es porque tiene su lógica,piensa que con tres libros ya basta,piensa que el final es el final,piensa que siempre se quedara grabado en nuestra memoria,piensa que sin ella nada tendría sentido,sin ella no habría podido disfrutar tanto con la Trilogía,piensa que es Suzanne Collins,PIENSA QUE GRACIAS A ELLA NO ME HE ENCERRADO EN MÍ MISMA Y HE DESCUBIERTO ALGO MÁS.Piensa que te queremos,de corazón.

Así,terminando mi historia,solo me queda una cosa por decir: Muchas gracias,Olivia,por recomendármela,por hacerme ver que no estabas flipada con tanto Sinsajo xD Por hacer que ahora Peeta y Katniss formen parte de mi vida.Gracias.

"Y pensar que el libro que menos me llamaba la atención,acabaría siendo el mejor."

Candy

5 comentarios:

  1. Casi lloro con esta entrada, es de las cosas más bonitas del mundo hacia Los juegos del Hambre, en especial a nuestra querida Suzanne Collins, Lau, has descrito a la PERFECCIÓN el significado de esta trilogía. TKM!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Me he emocionado! A mi tampoco me llamaba la atención el libro, ni leía. Pero tanto que lo nombraba Baby...Pues pensé: Por que no? Me lo compré y mira ahora...Ya me he leído la trilogía, soy una fanática de la lectura y me estoy leyendo 3 libros a la vez (Ghostgirl, Rubí y Temblor) :)

    ResponderEliminar
  3. Jejeje me alegro de que os hayais emocionado,la verdad,yo tampoco me esperaba que me gustase tantotantotanto (L)

    ResponderEliminar
  4. Buaaa! a sido genial candyy! tienes una gran capacidad para escribir! a mi también me ocupó un hueco del corazón esta trilogía! nunca olvidaré el miedo y la tensión que sentí cuando Kaitniss luchaba porque Peeta y ella sobrevivieran.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Baby! A mi tampoco,la verdad,nunca me había pasado esto con un libro ^^

    ResponderEliminar